sábado, 17 de marzo de 2018

FAA: Jefe del GOE muere en acto heroico al salvar a un vecino


La desgarradora carta de la esposa del jefe de la Fuerza Aérea que murió en un acto heroico

Pablo Dip murió luego de intentar rescatar a un vecino de un incendio y su esposa lo despidió con una carta en las redes sociales


La Naciòn



La trágica muerte del comodoro Pablo Dip enluta a la Fuerza Aérea Argentina. El jefe del Grupo de Operaciones Especiales falleció ayer a causa de las quemaduras que sufrió por una explosión al rescatar a un vecino de un incendio. Dip tenía 50 años y una familia que quedó desgarrada.

Luego de estar cinco días internado en el Instituto del Quemado, murió ayer al mediodía el vicecomodoro Pablo Dip, Jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), quien sufrió severas quemaduras al participar del rescate de un vecino, en Ramos Mejía.

El miércoles por la medianoche, al darse cuenta de que la casa de su vecino, un hombre de edad avanzada que vivía solo, se estaba incendiando, Dip salió en su ayuda junto con otros vecinos.

Cuando el militar intentaba ingresar a la vivienda, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Otras cinco personas resultaron heridas.

Raquel Beale, la esposa del militar especializado en las bases de la Antártida, recurrió a las redes sociales para manifestar su dolor y recordar a su compañero de vida, con quien tuvo tres hijos, de 15, 12 y 8 años. "Sos el amor de mi vida, mi gran amor, guardo hermosos momentos compartidos, fuimos el uno para el otro", escribió la mujer.

El incendio ocurrió el pasado miércoles por la noche, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Dip, que se preparaba para dormir, sintió olor a quemado y descubrió que se incendiaba la casa de un vecino mayor de edad que vivía solo. Logró auxiliarlo, pero aparentemente el estallido de una garrafa derivó en el trágico desenlace.

"Eres todo para mí y tus hijitos, que hoy están abatidos al igual que yo, pero sacaremos fuerzas de tu fuerza, porque llevan la sangre de un comando", escribió Beale.

"Sé que volveremos a encontrarnos, pero hoy me aterra el tiempo que debo esperar, dame fuerzas, abrazame y abrazá a tus amados hijos que están devastados, no pueden entender lo que le paso a papá. Te llevaste mi corazón. Te amo y te amaré siempre, jamás permitas que me desespere", agregó la esposa de Dip.



Pablo Dip tenía una esposa y tres hijos

A continuación, la carta completa:

"Sos el amor de mi vida, mi gran amor, guardo hermosos momentos compartidos, fuimos el uno para el otro, nos reímos tanto, nos divertimos y también peleamos batallas juntos, te voy a extrañar horrores amor, en este momento no sé cómo seguir, pero sé que encontrare la forma, porque te lo prometí y sé que vos me abrazaras cada día y me darás esa fuerza única que te caracterizaba, ese valor de un comando de las fuerzas especiales... Así viviste siempre, eres especial, un gran hombre, un amado esposo, un padre ejemplar y amoroso. Eres todo para mí y tus hijitos, que hoy están abatidos al igual que yo, pero que sacaremos fuerzas de tus fuerza, porque llevan la sangre de un comando!! Buen vuelo mi vida, buen regreso a la casa de dios, me dijiste que no me abandonarías y se con seguridad que jamás lo harás... Nos amaremos de otra forma, te soñaré constantemente y cerraré los ojos y allí estarás, y mirare al cielo y allí estarás, en cada hércules que pase por los cielos, allí estarás, en cada rincón, en cada amanecer, en cada noche, en cada paso... Sé que volveremos a encontrarnos, pero hoy me aterra el tiempo que debo esperar, dame fuerzas, abrazame y abraza a tus amados hijos que están devastados, no pueden entender lo que le paso a papá. Te llevaste mi corazón. Te amo y te amare siempre, jamás permitas que me desespere. Tus hijos y toda una gran familia y amigos y gente que nuna tuvo contacto directo, te ama y siente tu partida. Hasta siempre. Cuida a la Tere y al Manolo, la Su, Ger y todos tus sobrinos, los que tienes desparramados por toda la argentina. Todos tus amigos y nuestros amigos están aquí apoyándome y sé que no me dejaran sola... Pero ahora déjame que llore y que llore... Y después si querés secame las lágrimas".

1 comentario:

  1. Que en paz descanse este comando argentino, fiel en la guerra y fiel en la paz, ya que no habrá dudado en acudir en ayuda de un vecino. Resignación y paz para su hermosa familia.

    ResponderEliminar