miércoles, 13 de marzo de 2024

China ofrece al Mundo el helo de ataque Z-10ME

China lanza helicóptero de ataque Z-10ME para el mercado de exportación



Z-10ME, visto en el Singapore Airshow 2024 (todas las fotos: EDR Magz)

La Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal de China, está comercializando una variante de exportación del helicóptero de ataque Z-10 de Changhe Aircraft Industries (Grupo) en el Salón Aeronáutico de Singapur 2024.

Apodado Z-10 ME, el helicóptero se exhibirá en el extranjero por primera vez, confirmaron los representantes de AVIC que hablaron con Janes en la exhibición aérea.

El helicóptero está destinado a clientes en las regiones del Sudeste Asiático y Medio Oriente y está equipado con modificaciones que lo harán más adecuado para realizar operaciones de apoyo de fuego cercano para las fuerzas terrestres, añadió el representante.


Entre las principales modificaciones realizadas se encuentran las tomas de aire de los motores del helicóptero, que se han modificado para adaptarse mejor a las condiciones de funcionamiento arenosas y polvorientas que suelen encontrarse en los climas tropicales. Esto se logra con un filtro de entrada de aire diseñado específicamente para la Z-10ME, dijo el representante.

Además, el Z-10ME ha sido modificado para reducir su vulnerabilidad a los misiles tierra-aire portátiles. Esto se logra principalmente dirigiendo los gases de escape de los motores hacia arriba, en lugar de hacia los lados, y combinando sensores de alerta de misiles y sistemas de contramedidas.

Además de estas mejoras, el Z-10ME también fue diseñado para una mayor capacidad de supervivencia contra armas pequeñas desplegadas en superficie y sistemas de armas de corto alcance. Esto se logró instalando placas de blindaje externas en lugares específicos a lo largo de las ventanas de la cabina para protección de la tripulación y en la capota del motor.


Para mejorar su conectividad con otras unidades, el Z-10ME también puede equiparse con una antena de comunicaciones por satélite (satcom), que puede montarse en el brazo de cola del avión.

Cuando se les preguntó sobre las capacidades del radar montado en el mástil del rotor, los representantes de AVIC se negaron a proporcionar más información alegando confidencialidad.
  Jane 


No hay comentarios:

Publicar un comentario