jueves, 11 de octubre de 2018

SGM: La intercepción de un Schwalbe

¡Este piloto de caza estadounidense de la Segunda Guerra Mundial es un campeón, derribando a un avión de combate ME-262!

Joris Nieuwint | War is Boring



Fotoametralladora de un P-51 sobre un ME-262

Esta increíble filmación de una fotoametralladora de un caza de los EE. UU. sobre un caza a reacción alemán Messerschmitt Me 262. Estos normalmente volarían a velocidades mucho más allá del alcance de los cazas de hélices aliadas, podría ser que este Me 262 esté entrando en tierra, que era lo que los combatientes aliados estaban esperando.

El Me 262 fue el primer caza a reacción operativo en la historia, los alemanes construyeron 1.430 y Hitler esperaba que estos combatientes cambiaran el rumbo de la guerra aérea sobre Alemania. Debido al hecho de que había muy pocos pilotos entrenados y una grave escasez de combustible, su impacto en el curso de los eventos resultó insignificante.

Al no poder seguir el ritmo del Me 262, y mucho menos adelantarlo en un combate aéreo, los pilotos aliados esperarían hasta que redujeran la velocidad para aterrizar. Luego saltarían sobre su cola para intentar derribarla.

En el metraje, se ven varios golpes en las alas y luego en la cola del Me 262, que parece acelerarse mientras emite humo. Luego se ve con su motor derecho humeando mucho.

Es nuevamente atacado y aparentemente derribado. Luego cambia a otra escena que muestra ataques contra un caza alemán que posiblemente podría ser un BF109.

1 comentario:

  1. Hubo una unidad de élite que usó los ME-262, al mando de Adolf Galland, que luego de la guerra anduvo por nuestras tierras, enseñando a nuestros pilotos sus habilidades. Lo cierto es que para esa épóca en la que aparecieron estos reactores, no quedaban muchos pilotos con experiencia, lo que degradó la calidad de la fuerza aérea nazi.

    ResponderEliminar